FIEC
FIEC

Check
out
chapters
also in:

EN FR DE IT ES
Share on
FIEC
WHO'S WHO FIEC MEMBER FEDERATIONS

FOLLOW US
ON SOCIAL MEDIA

Žiga Turk, SI

Chairman

FIEC launched a BIM Working Group in 2016, to tackle the subject of Building Information

La FIEC puso en marcha el Grupo de Trabajo BIM en 2016, para abordar el tema de la Modelización de la Información sobre la Construcción y su impacto en los contratistas de la UE. Este grupo se centró rápidamente en aspectos más amplios de la digitalización bajo un nuevo nombre: “Grupo de trabajo para la construcción 4.0”.

Por qué aborda la FIEC este tema
El objetivo principal de este grupo es seguir la evolución de las políticas pertinentes, informar a las federaciones miembro y seleccionar temas prioritarios para una investigación y un debate más profundos, con el fin de desarrollar nuestra postura.

Nuestro logro más reciente fue un documento de posición sobre el comportamiento de las empresas de software hacia los contratistas. En el documento se aborda el comportamiento de las empresas de tecnología de la información, en relación con los datos que están generando las empresas de construcción, y las licencias que están ofreciendo muchas empresas de software, para servicios críticos de apoyo al BIM y otros aspectos de la construcción digital. Se realizó sobre la base de un documento interno sobre la política de datos, en el que se examinan las nuevas cuestiones que eventualmente requerirán actuación por nuestra parte. Además, estamos trabajando en nuestra reacción a la Estrategia Europea de Datos.

Acciones y fechas clave
19/02/2020 - Publicación de una estrategia europea de datos COM(2020) 66 final
24/02/2020 - Documento de posición de la FIEC sobre la relación entre los usuarios y las empresas de software/editores/proveedores de servicios.